El Govern informa que en Balears hay hoy 254 pacientes por contagio del coronavirus SARS-CoV-2, pero Madrid asume los datos de nuevos contagios y personas muertas por la pandemia del COVID19

JUAN RIERA ROCA
Hoy, jueves 4 de junio, hay en Baleares 254 pacientes atendidos por contagio de SARS-CoV-2 (a pesar de que no todas con infección activa) el nuevo coronavirus que provoca la pandemia de la enfermedad conocida como COVID19. Son concretamente 88 casos en atención hospitalaria (de estos, 14 en UCI) y otros 166 en primaria. De todo ello informa el Ibsalut.

Por islas, la situación es la siguiente: en Mallorca hay 72 enfermos de COVID19 hospitalizados (14 en UCI), 18 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 135 son seguidos en su domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todos estos últimos son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay 2 enfermos de COVID19 hospitalizados en el Mateu Orfila (ninguno en UCI) y ninguno atendido por parte de las UVAC. Además, otros 3 enfermos de COVID19 son seguidos por los servicios de atención primaria, a pesar de que ninguno de ellos permanece ya con el contagio activo, según informan fuentes sanitarias.

En Eivissa son 17 los enfermos de COVID19 hospitalizados (3 en UCI), ninguna por las UVAC y 8 en su domicilio con atención por parte de su centro de salud. En el caso de Formentera, hay 4 enfermos de COVID19 atendidos en sus domicilios, aunque se informa que ninguno de ellos tiene el contagio activo en estos momentos.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en la actualidad 155 se encuentran en vigilancia (143 en Mallorca, 1 en Menorca y 11 en Eivissa) y 39 tienen contagio activo (todos en Mallorca). Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 112.622 pruebas (86.521 PCR, 10.441 test rápidos de anticuerpos y 15.660 serologías).

Todos estos datos no incluyen –como ha venido siendo habitual durante el Estado de Alarma –las cifras de nuevos contagios o de las nuevas notificaciones de personas muertas en las Islas, víctimas del COVID19, que ayer eran ya 226. La Conselleria de Salud ha señalado que de esos datos informará ahora, exclusivamente, el Gobierno central.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.