Siete nuevos contagios y otra persona muerta, víctima de la pandemia de COVID19, en una jornada en la que los casos activos de SARS-CoV-2 se redujeron a 213 y se dieron 15 nuevas curaciones en las Islas Baleares

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern balear ha informado de que hoy, miércoles 27 de mayo, hay en Balears hay 213 casos positivos activos de SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia mundial de COVID1. Ayer se se verificaron 7 nuevos contagios, acumulado hoy es de 2.057 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR.

Por otro lado, 1.620 personas se han curado, 15 más que ayer. Los 213 casos positivos activos de SARS-CoV-2 de los registros de hoy son 9 menos que ayer. 1.620 personas se han curado ya, 15 más que ayer. Se ha notificado una nueva defunción, de modo que el total es ya de 224 personas muertas, víctimas de la pandemia de COVID19, declarada hace ya casi tres meses.

Por otro lado, conforme a los datos facilitados por el Servicio de Salud, en total se han realizado 98.216 pruebas en los laboratorios públicos de Balears (76.410 PCR y 21.806 pruebas de anticuerpos). Las PCR detectan el virus activo lo que confirma que la persona puede padecer el COVID19. Las pruebas de anticuerpos señalan que ya ha superado la infección.

En Mallorca hay hoy 89 pacientes de COVID19 hospitalizados (21 en UCI) y 35 reciben atención domiciliaria por las UVAC, (que no todos positivos confirmados con prueba PCR). En Menorca hay 4 personas hospitalizados (1 en UCI). En Eivissa son 17 los personas hospitalizados (4 en UCI). Un enfermo recibe atención de las UVAC en Eivissa y otro en Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 contagios entre los profesionales sanitarios, el 17,4% de los 2.057 casos acumulados detectados en total en las islas con prueba PCR hasta el momento. Hoy hay 50 sanitarios positivos activos, el 0,3% de todos los que trabajan en la sanidad balear (16.000). 96 de estos profesionales están en vigilancia activa.

En las residencias mayores no se ha notificado ningún nuevo contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En estos momentos, hay 50 usuarios hospitalizados con COVID19, 209 han superado la infección y 88 de estas personas han muerto. En el caso de los trabajadores, 30 continúan enfermos y 135 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores. Hoy la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores y 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.