El CGCOM Inicia la campaña #COMUNICA a tu Colegio de Médicos y pone en marcha el Observatorio de médicos afectados por la COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de médicos afectados por el COVID19 con el objetivo de valorar el impacto que la pandemia ha tenido en los profesionales, las condiciones en las que la han afrontado y sus consecuencias en el ámbito profesional y personal.

Este Observatorio, coordinado por el secretario general del CGCOM, Dr. José María Rodríguez Vicente, establecerá también una línea de trabajo centrada en recabar la información relevante que sirva para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias.

A través de un cuestionario anónimo, disponible en las webs de los colegios de médicos y de la propia corporación, los colegiados proporcionarán información específica y de utilidad que sirva para poner en marcha acciones profesionales/laborales, jurídicas y de protección social para el profesional o su familia.

Todo ello, con el objetivo de seguir la línea marcada por el CGCOM que ha solicitado ya formalmente a los ministerios de Sanidad y Trabajo que la profesión médica sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID19 sea considerada enfermedad profesional, según han informado fuentes de esta institución supracolegial.

Con el objetivo de llegar a todos los colegiados de nuestro país, recabar el máximo posible de información y poder ofrecer asesoramiento y ayuda al mayor número de facultativos, la corporación y los colegios de médicos de España comenzarán esta semana una campaña de difusión.

Bajo el lema #COMUNICA a tu Colegio de Médicos, la organización, en coordinación con los 52 Colegios de Médicos, llevará a cabo esta campaña a través de plataformas y soportes webs, redes sociales, mailings, etc, instando a que los médicos comuniquen a su colegio cómo ha sido su contacto con la COVID-19.

Se les solicitará que expliquen en qué condiciones se ha dado ese contacto y si ha tenido repercusiones profesionales/laborales o personales. Para cualquier duda, solicitud de información, asesoramiento o ayuda, la corporación invita a todos los médicos de España a ponerse en contacto con su Colegio de Médicos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.