Los cinco primeros días de la semana de fase 1 de la desescalada se cierran con un repunte de 15 nuevos contagios; en Baleares hay hoy 247 casos positivos activos de SARS-CoV-2

JUAN RIERA ROCA
En las Islas Baleares hay hoy, sábado 16 de mayo, 247 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 9 más que los 238 de la víspera. Por otro lado, 1.519 se habían curado, 6 más que ayer, viernes, 15 de mayo.

En esas 24 horas, sin embargo, se comunicaron 15 casos nuevos, elevando el acumulado a un total de 1.982 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR. En total, se habían llevado a cabo 79.473 pruebas de laboratorio (63.333 PCR y 16.140 pruebas de anticuerpos).

No se ha notificado de ayer a hoy ningún fallecimiento (hecho éste que comienza a ser frecuente en el día a día de la epidemia), de forma que el total acumulado de personas muertas, víctimas de la pandemia de COVID19, sigue siendo de 216.

Hoy hay en Mallorca había 149 casos hospitalizados (24 en UCI) y 96 atendidos por Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) en sus domicilios, aunque no todos son casos positivos confirmados con prueba PCR, sino basados en la sintomatología.

En Menorca hay 4 casos hospitalizados (3 en la UCI y 1 en planta) y uno en seguimiento por las UVAC. En Eivissa había 21 casos personas hospitalizados (4 en la UCI) y cinco recibiendo atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera, permaneciendo en sus domicilios.

Desde que comenzó la epidemia se detectaron 345 casos entre profesionales sanitarios, el 17,4% de los 1.982 casos acumulados en ese momento, de los que por aquel entonces 71 eran positivos activos, el 0,5% de los sanitarios baleares. 124 estaban en vigilancia activa.

En las residencias de ancianos, hasta hoy se sabe que se habían notificado 5 nuevos casos positivos entre los residentes y 2 entre trabajadores. En esa fecha 89 residentes estaban con el contagio activo, 174 habían la infección y 84 de estas personas habían muerto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.