Nueve contagios en una día en la que Balears volvió a no registrar muertes por COVID19 y en el que todos los trabajadores de residencias de discapacitados se dan por curados

JUAN RIERA ROCA
El Ministerio de Sanidad ha informa hoy que en Balears hay 238 casos positivos activos de SARS-CoV-2 y de que todos los trabajadores de residencias para discapacitados afectados por el coronavirus han superado la enfermedad. Los 238 casos positivos activos son 12 menos que ayer. Por otro lado, un total dee 1.513 personas se han curado ya del COVID19.

Hoy no se ha notificado ninguna nueva defunción, y el total acumulado continúa siendo de 216 personas muertas. En las últimas 24 horas se han detectado 9 casos nuevos y, por lo tanto, el acumulado se fija en 1.967 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR. En total, se han realizado 77.006 pruebas de laboratorio (61.523 PCR y 15.483 anticuerpos).

En Mallorca hay 171 casos hospitalizados (31 en UCI) y 113 en atención domiciliaria por las UVAC (no todos casos positivos confirmados con PCR). En Menorca hay 4 casos hospitalizados en UCI y uno en seguimiento por las UVAC. En Eivissa son 21 los casos hospitalizados (4 en UCI) y otros 4 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5 % de los 1.967 casos acumulados. Hoy hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 122 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún nuevo contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. En estos momentos, hay 91 usuarios con contagio activo, otros 167 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 109 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros. Han superado la enfermedad los 20 trabajadores que afectados por el coronavirus, así como 35 residentes. Quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.