Las cifras oficiales son optimistas: gran reducción, hoy, del número de nuevos contagiados y de fallecidos víctimas del COVID19 en Baleares

JUAN RIERA ROCA
Las cifras oficiales de la pandemia son buenas hoy, 30 de abril de 2020, con solo cuatro nuevos contagiados por coronavirus y –dato trágico –tres personas fallecidas más. En Balears hay hoy 476 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 22 menos que ayer. Por otro lado, 1.219 personas se han curado.

Asi mismo, se han comunicado 3 defunciones y el total acumulado es de 188 personas víctimas mortales de la pandemia. En total, se han realizado 40.246 pruebas de laboratorio (35.693 PCR y 4. 553 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 4 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0,2 % sobre los 1.883 que hay en total.

En Mallorca hay 262 hospitalizados (42 en UCI) y 369 enfermos reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 7 hospitalizados (5 en UCI) y un enfermo en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa son 28 hospitalizados (7 en UCI) y otros 11 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 328 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17 % de los 1.883 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 102 positivos activos, cifra que representa menos del 1% del los 16.000 profesionales totales. 204 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, con respecto al último informe se han detectado dos nuevos casos positivos: un usuario y un trabajador, ambos casos en dos residencias ya tenían otros casos diagnosticados. Ahora mismo, hay 164 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 90 han superado la infección y 80 personas han fallecido.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.