Balears suma 9 nuevos contagios de COVID19 y otras cuatro personas fallecen víctimas de la pandemia, aunque por primera vez se baja a menos de 500 casos positivos

JUAN RIERA ROCA
El Ministerio de Sanidad ha informado hoy, 45º día del Estado de Alarma por la pandemia de COVID19 que en Balears hay 498 casos positivos activos de SARS-CoV-2. Es la primera vez que hay menos de 500 positivos activos desde que se superó esta cifra el 24 de marzo. Con todo, hay que lamentar 9 nuevos contagios de COVID19 y otras 4 personas víctimas mortales.

En las Islas Baleares hay 498 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 25 menos que ayer. Por otro lado, 1.196 personas se han curado. Las 4 nuevas defunciones dan un total acumulado de 185 personas fallecidas víctimas de la pandemia, casi 24.300 en toda España, que determinados observadores estiman mucho más altas.

En total, se han realizado a fecha de hoy 38.049 pruebas de laboratorio (33.960 PCR y 4.089 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 9 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0,5% sobre los 1.879 que hay en total, siempre según las fuentes del Ministerio de Sanidad que gestiona los resultados de las CCAA.

En Mallorca hay hoy 283 enfermos de COVID19 hospitalizados (49 en UCI), y 394 atendidos por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 7 hospitalizados (5 en UCI) y un contagiado en seguimiento por las UVAC. En Eivissa, son 29 los hospitalizados (7 en UCI) y 12 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 327 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17 % de los 1.879 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. En la actualidad hay 108 profesionales sanitarios positivos activos, menos del 1 % de los 16.000 que trabajan en la sanidad balear. Un total de 220 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, respecto al último informe se han detectado dos nuevos casos positivos entre los trabajadores de una residencia que ya tenía otros casos diagnosticados (Domusvi Palma). Ahora mismo, hay 170 usuarios con contagio activo por coronavirus; otros 86 han superado la infección y 77 han muerto.

En lo que concierne a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a ayer: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados. Por otra parte, ya ha comenzado el gran plan de análisis serológicos a una gran parte de la población para determinar el alcance real de la pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.