La Universitat balear hace un estudio sobre cómo se está reaccionado ante el COVID19 durante el confinamiento

JUAN RIERA ROCA
Un equipo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) están recogiendo datos a través de una encuesta anónima y en línea sobre cómo reaccionan los baleares ante el COVID19 durante el periodo de confinamiento. El objetivo principal es detectar perfiles diferenciales en el comportamiento en este periodo.

Se estudian también otras variables sociodemográficas, ocupacionales, socioeconómicas, de personalidad, etc y se plantea qué grado de amenaza se percibe ante el COVID19, cuáles son los planes más comunes que se han visto interrumpidos por el confinamiento, cuál es la percepción de responsabilidad del coronavirus, qué medidas de auto-control se toman ante el contagiadas.

También se pregunta cuáles son las conductas de evitación y conductas positivas más comunes para evitar el contagio, cuál es el grado de autoeficacia percibido por cada individuo para evitar el contagio, cuáles son las estrategias de afrontamiento más utilizadas durante esta situación de confinamiento, cuál es la vía de apoyo social más común.

Preguntas, además, sobre el estado de ánimo y las sensaciones más comunes ante este confinamiento, son algunas del estudio que ha puesto en marcha el grupo de investigación en Análisis de Datos (GRAD) del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UIB en colaboración con la Universidad York (Canadá).

Con este objetivo, han lanzado una encuesta en línea, anónima y abierta al público en general. Si se desea contribuir al conocimiento científico sobre cómo reaccionan las personas ante la COVID-19, puede hacerlo aportando su experiencia, sus inquietudes y sus opiniones en la encuesta que encontrará en el siguiente enlace: http://test.uib.es/limesurvey/index.php/391344.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.