Company (PP) pide a la presiedenta Armengol test masivos de COVID19 a la población balear “para avanzar lo antes posible en la desescalada”

JUAN RIERA ROCA
El presidente del PP balear, Biel Company, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Govern, Francina Armengol y tras el encuentro ha afirmado que “como principal partido de la oposición estamos dispuestos a ayudar, a sumar. Ofrecemos una oposición leal y responsable, pero exigimos un Gobierno eficaz, con rigor y máxima transparencia”.

Company ha reclamado a Armengol que “es fundamental realizar test masivos para avanzar lo más rápidamente posible en una desescalada segura, por eso, le he pedido a la presidenta que disponga los recursos económicos que hagan falta para comprar test para toda la población”. También le ha insistido en la necesidad de una comisión parlamentaria en la cual se trate, con luz y taquígrafos, la reconstrucción social y económica de Baleares.

El presidente del PP balear ha apuntado que “pedimos que la presidenta defienda ante Madrid que Baleares sea una de las primeras CCAA a superar en confinamiento masivo y que active todos los mecanismos necesarios porque así sea” y ha añadido que “no podemos resignarnos a perder al 100% la temporada turística”.

“El sector, nuestros empresarios y autónomos, –ha añadido –necesitan certeza; necesitan un Gobierno que cree en la reactivación y tenga iniciativa”, por eso, “queremos conocer el plan de desescalada del Govern. Es primordial establecer un plan de recuperación económica donde se coloque al turismo en primera línea”, ha dicho el dirigente del PP.

Y ha continuado al respecto recordando que “otras comunidades turísticas, como Canarias, trabajan para volver a generar confianza en el mercado turístico y mostrarse como un destino seguro ante el coronavirus”. Además, ha calificado de “insuficientes” las medidas económicas aprobadas por Gobierno central y el Govern y ha ofrecido la colaboración del PP para pactar.

Company también ha tratado el tema de la falta de material para los profesionales sanitarios, así como para otros trabajadores que han estado en primera línea y se ha referido a la reciente retirada de 95.000 mascarillas defectuosas, 80.000 habían sido compradas por el Govern: “no basta con que desde Salud se pidan disculpas, se deben asumir responsabilidades”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.