Baleares registra hoy, 27 de abril, 544 casos positivos de COVID19, 75 menos que ayer, aunque de acuerdo a los nuevos criterios de recuento ordenados por el Ministerio de Sanidad

JUAN RIERA ROCA
Balears registra hoy 544 casos positivos activos de SARS-CoV-2. Hasta el momento se han realizado más de 30.000 pruebas para detectar la enfermedad. Los 544 activos son 75 menos que ayer, aunque esta bajada se debe a un cambio en el recuento, puesto que el Ministerio ha dejado de incluir los resultados de los test de anticuerpos para evitar duplicidades.

Asimismo, se han comunicado 4 defunciones y el total acumulado es ya de 179 personas fallecidas en Baleares, víctimas de la pandemia de COVID19. En total, se han realizado 34.859 pruebas de laboratorio (31.437 PCR y 3.422 test de anticuerpos), según el parte diario con los datos de las CCAA que centraliza y distribuye el Ministerio de Sanidad.

En Mallorca hay 324 enfermos hospitalizados, 53 en UCI y otros 423 reciben atención por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca, hay 8 hospitalizados (5 en UCI) y 4 en seguimiento por las UVAC. En Eivissa, son 33 los hospitalizados (7 en UCI). Otros 12 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 320 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17% del total. De todos esos casos, a día de hoy hay 114 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 245 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, respecto al último informe no se ha registrado ningún nuevo contagio ni entre usuarios ni trabajadores. El número de residentes positivos activos hoy es de 188; otros 72 residentes han superado la enfermedad y 75 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 87 y otros 53 se han curado.

Acerca de las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a ayer: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados, siempre, todos estos datos, según la información diaria recabada por el Ministerio de Sanidad con los datos que recogen las CCAA hasta las 0900pm de la víspera.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.