Balears registra hoy 646 casos positivos activos de COVID19, 9 menos que ayer, con 25 nuevos contagios, 4 nuevas víctimas mortales y ya más de mil pacientes curados

JUAN RIERA ROCA / En Balears hay, 23 de abril de 2020, 44º día del confinamiento y del Estado de Alarma por la pandemia del COVID19, 646 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 9 menos que ayer. Por otro lado, 1.047 personas se han curado, manteniéndose la tendencia a alza en este importante indicador.

En el cómputo que se ha hecho público (con las cifras de ayer) se han comunicado 25 nuevos casos, un incremento del 1,3 % sobre los 1.861 totales. Se han registrado 4 nuevos fallecimientos de personas víctimas de la pandemia, lo que lleva a un total acumulado es de 168. Se han realizado 29.193 pruebas de laboratorio (26.642 PCR y 2.551 test de anticuerpos).

En Mallorca hay 348 pacientes hospitalizados (56 en UCI) y 512 atendidos por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 9 hospitalizados (5 en UCI) y 9 personas en seguimiento por las UVAC. En hay 37 hospitalizadas (10 en UCI) y atendidos por las UVAC en Eivissa y Formentera, según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 312 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 16% de los 1.861 casos totales en las islas. De todos esos casos, a día de hoy hay 130 positivos activos, lo que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Illes Balears. Un total de 281 están en vigilancia activa.

En las residencias, donde el 60 % de los usuarios y trabajadores ya han sido testados, en las últimas horas se han registrado siete nuevos casos positivos de usuarios y dos de trabajadores. El número de residentes positivos activos hoy, tras un reajuste de datos en una de las residencias, es de 210; otros 44 residentes han superado la enfermedad, y 69 han perdido la vida.

Los profesionales activos de las residencias de mayores son 100 y otros 35 se han curado. En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, continúan avanzando las curaciones: ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados, según han informado fuentes sanitarias.

Hasta el momento se han cribado (o se hará entre hoy y mañana) 38 residencias (30 de mayores y 8 de discapacitados). En total se han realizado 6.293 pruebas, es decir, el 60,8 % de los usuarios totales y el 60,4 % de los trabajadores. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se han incluido otros donde no se había detectado ningún positivo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.