El PP exige la inmediata retirada de las mascarillas defectuosas distribuidas en los centros sanitarios de Baleares

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una Proposición No de ley a través de la que insta a la conselleria de Salud a retirar de manera inmediata todo el material no homologado que se ha distribuido en los centros sanitarios de las Islas Baleares.

Esta petición se produce a raíz de que el pasado 17 de abril el Ministerio de Sanidad ordenase la retirada de urgencia de un lote de más de 350.000 mascarillas defectuosas que se habían distribuido en las CCAA por no cumplir con los criterios de seguridad necesarios para proteger a los profesionales.

Después de que el sindicato SIMEBAL denunciara en un comunicado que las mascarillas defectuosas habían sido distribuidas por el Govern, llegando a los centros de salud de la isla de Mallorca e Ibiza, así como en algunos hospitales de las islas, el PP considera urgente que se proceda a su retirada.

El PP pide que desde la Conselleria de Salud se realice la comprobación pertinente de cualquier material sanitario que llegue y se distribuya en nuestra comunidad, para evitar posibles irregularidades y que se localice a todo el personal sanitario que haya podido utilizar este material defectuoso.

A estas personas –piden los populares –se les ha de realizar un seguimiento exhaustivo, al mismo tiempo que se les asegure un aislamiento preventivo y se les realicen las pruebas oportunas a estos profesionales que podrían haberse visto expuestos al desempeñar su función sin estar protegidos.

En su iniciativa, el GPP insta a la Conselleria de Salud a realizar pruebas diagnósticas de COVID19 a todos los sanitarios que trabajen pacientes infectados de coronavirus o con sospecha de estarlo, así como a los profesionales recuperados de la infección antes de incorporarse.

El objetivo de esta iniciativa que ha puesto en marcha el Grupo Parlamentario Popular ante los acontecimientos que se han conocido es “verificar que pueden desarrollar la actividad asistencial con todas las garantías sin poner en peligro su salud, la de sus compañeros y la de los pacientes”.

Finalmente, los populares piden también que se realicen pruebas de COVID19, de manera progresiva y escalonada en el resto de servicios de los hospitales, así como en el resto de profesionales no sanitarios, priorizando aquellos susceptibles de ser de más riesgo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.