La curva de la pandemia de coronavirus en Baleares sigue bajando hoy: 571 positivos, el 55% de los cuales ya curados

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que en Balears hay 571 casos positivos activos de SARS-CoV-2; el 55% de los positivos detectados ya se han curado 862 personas, lo que implica 14 más que en la última jornada. Asimismo, 5 nuevas defunciones suman ya 117.

Hasta el momento, se han registrado 1.550 casos acumulados, 16 más que ayer, un incremento del 1%. En Mallorca hay 377 pacientes hospitalizados, de los que 70 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y el resto, 679, atendido por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay 16 pacientes hospitalizados (5 en UCI). También hay 28 en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 59 los pacientes hospitalizados (13 en UCI). Otras 31 afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 289 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 19% de los de Baleares. De todos estos casos, a día de hoy, hay 180 sanitarios positivos activos, el 1,1% de los 16.000 que trabajan en la sanidad de Baleares. 263 están en vigilancia activa.

En las residencias de mayores, hay 374 personas afectadas: 220 usuarios positivos activos, 12 usuarios curados y 33 fallecidos (ayer eran 31). También se han registrado 99 trabajadores positivos activos y 10 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha registrado ningún cambio con respecto a la información facilitada ayer.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.