ASPACE cede una residencia recién inaugurada para que los mayores positivos de COVID-19 de centros residenciales pasen la cuarentena

JUAN RIERA ROCA / La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo al COVID-19.

Se trata de un espacio cedido temporalmente por ASPACE (asociación que ayuda a las personas con parálisis cerebral y a sus familias), concretamente una residencia de 18 plazos de muy reciente inauguración. Este centro de acogida será gestionado por personal sanitario durante el tiempo que dure su especial utilización como recurso sociosanitario.

Observado el incremento de la enfermedad en residencias de la Península y con la intención de reducir los contagios en los centros residenciales isleños, el pasado viernes la Conselleria de Salud se puso en contacto con la dirección general de Atención a la Dependencia y con ASPACE para acondicionar la Residencia Ses Ones de Marratxí.

El sábado se puso todo en marcha en esta residencia, aún sin inaugurar,y a día de hoy, ya hay todo el personal contratado, con el turnos de trabajo asignados y las instalaciones apunto para recibir los mayores. En estos momentos, los trabajadores están recibiento la formación específica para poder desarrollar su tarea.

El Govern quiere dar las gracias a la Fundación ASPACE, centro de referencia para personas con parálisis cerebral o discapacitados afines, por su gran disposición para colaborar con la Administración en una situación tan excepcional como ésta. Este centro sociosanitario estará dirigido por un técnico de la Conselleria de Salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.