El Ministerio de Sanidad informa que hay 755 casos acumulados de infectados por coronavirus en Balears, 26 fallecidos y se han curado 67

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy que hay confirmados 755 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears; 95 más que ayer, lo que representa un incremento del 14,3%. Hasta el momento, se han registrado 26 muertos y 67 personas se han curado. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 662.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de la CAIB, Javier Arranz, ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

El Dr Arranz ha dicho que a los tres muertos comunicados esta mañana se ha añadido otro, de 56 años, que estaba también ingresado recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Son Espases, con lo que el total de fallecidos con coronavirus en las islas es de 26.

En cuanto al ritmo de crecimiento, cabe decir que esta semana se ha retrasado y ha seguido la siguiente evolución: de domingo a lunes, los contagios aumentaron un 20%. De lunes a martes, un 19%. De martes a miércoles, del 17%; de miércoles a jueves, del 17%, y de jueves a hoy, del 14,3%.

Respecto a la situación en los hospitales, en Mallorca, en Son Espases, hay 110 pacientes con coronavirus (17 en UCI); 62, en Son Llàtzer (15 en UCI); 11, en el Hospital de Inca (5 en UCI), y 20 en el Hospital de Manacor (4 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 25 pacientes y Sant Joan de Déu, 13.

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en la el Hospital Juaneda Miramar hay 11 pacientes ingresados en estos momentos (3 en UCI); en la Clínica Juaneda 3 y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 27 pacientes (5 en UCI). El Hospital de Llevant tiene un paciente ingresado por esa causa.

En Menorca, hay 13 ingresados en el Hospital Mateu Orfila (8 en UCI) y 25 en seguimiento las UVAC. En Eivissa, hay 29 personas en Can Misses (12 en UCI). Otros 23 pacientes reciben atención de las UVAC. En la Policlínica Nuestra Señora de Rosario (privada) hay 4 pacientes (1 en UCI).

Asimismo, en las Illes Balears 137 profesionales sanitarios han dado positivo a la infección por coronavirus (124 en Mallorca, 8 en Menorca y 5 en Eivissa). Además, hay 430 integrantes de este colectivo (375 en Mallorca, 40 en Menorca y 15 en Eivissa) que están en vigilancia activa.

Actualmente, la situación en los hospitales y áreas de urgencias es de normalidad y los nuevos circuitos para reordenar la atención a los pacientes y garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales funcionan de manera correcta.

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención a las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que precisen ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079 a los que es preceptivo llamar previamente.

Para la atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061. La página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 se han activado para resolver las dudas de instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en página.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.