El Govern balear logra avituallar dos aviones con material sanitario en China para paliar los efectos del coronavirus en Baleares

JUAN RIERA ROCA / El Govern balear, presidido por Francina Armengol, ha logrado el aprovisionamiento de dos aviones con toneladas de material sanitario para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en las Baleares. El material ha sido adquirido directamente por la CAIB en la República Popular China y llegará en las próximas horas parar ponerse a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes de la pandemia que acumula ya más de 700 casos en las Islas.

El Servicio de Salud de Baleares (Ibsalut) ha desarrollado una operación relámpago coordinada por la consellera de Salud, Patricia Gómez y por el director gerente del Ibsalut, Juli Fuster, gracias a la cual y en virtud de las gestiones de su secretario general, Manuel Palomino y de su subdirector de Relaciones Laborales, Pedro Jesús Jiménez ha sido posible el aprovisionamiento extraordinario de material.

El avituallamiento de insumos procedentes directamente de la República Popular China, cuya escasez, fruto de la multiplicación de la actividad sanitaria y de la necesidad de utilizar más mascarillas, guantes y equipos de protección individuales (EPIs), ha sido objeto de preocupación entre el colectivo profesional del sistema sanitario balear, se verá ahora atenuada fruto de las gestiones de Manuel Palomino y Pedro Jiménez, así como de Mar Rosselló Directora de Coordinación Administrativa de la Consellería de Salut.

Se trata de dos operaciones. La más grande se ha hecho con la asesoría de un conocido bufete de abogados mallorquín, Lafuente, y la colaboración de una abogada de la comunidad china balear.

El más grande de los envíos se compone de 17.000 kilos de material de autoprotección de todo tipo.
El avión ya está cargado en Shangai. El otro avión ya ha salido de Hong Kong.

Salut i Força ofrece ahora este alcance de la noticia, que en breve ampliará para todos sus lectores, especialmente desde la legada de los aviones que se espera para los próximos días, periodo en el que se espera poder cerrar otros envíos similares también directamente desde la República Popular China.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.