KRY lanza en España Care Connect, una plataforma gratuita que ayuda a los médicos a mantener el contacto con sus pacientes durante el COVID-19

JUAN RIERA ROCA / El mayor proveedor de asistencia sanitaria digital de Europa –la compañía sueca KRY –ha lanzado en España Care Connect by KRY, una nueva plataforma web que permite a cualquier profesional sanitario realizar consultas en vídeo con sus pacientes. https://www.kry.care/es/

Desde el lanzamiento de su app en 2015, KRY se ha centrado en proporcionar un mejor acceso a los servicios de atención primaria, con un sistema que permite a los pacientes consultar con un profesional sanitario cualificado en cuestión de minutos, aunque este servicio no está actualmente disponible en nuestro país.

A raíz de la pandemia actual, y avalado por su historial con más 1,6 millones de citas médicas digitales en toda Europa – ha puesto en marcha Care Connect by KRY un nuevo servicio, que permitirá democratizar y expandir el acceso médico online en España en un momento en el que el sistema sanitario más lo necesita.

La plataforma, disponible gratuitamente para cualquier médico o profesional de la salud en toda Europa, ha sido diseñada como una opción segura para que los médicos mantengan la atención sanitaria a sus pacientes en el contexto de la creciente pandemia del COVID-19 y las necesidades que ello genera de ofrecer un nuevo tipo de atención.

Este servicio está actualmente disponible en 10 idiomas – inglés, francés, alemán, italiano, español, sueco, noruego, danés, holandés y polaco – y KRY planea lanzar próximamente la plataforma en todo el mundo. Los profesionales de la salud pueden introducir sus datos e iniciar sesión utilizando una dirección de correo electrónico.

Una vez verificada podrán enviar una solicitud de cita a sus pacientes mediante su número de teléfono móvil, al que se mandará un enlace de un solo uso vía SMS, para poder conectarse a la consulta de video. Los promotores señalan que el correo electrónico del médico nunca será compartido con el paciente.

Además de Care Connect, KRY también ha lanzado un sistema gratuito para comprobar los síntomas (disponible a través de la app KRY o LIVI) que anima a los pacientes a introducir los síntomas virales para derivarles mejor a un especialista médico. El equipo de KRY está desarrollando otros servicios en relación con el coronavirus.

El objetivo es ayudar a impulsar el acceso digital al asesoramiento y mejorar la orientación médica de los expertos. Según Johannes Schildt, CEO y cofundador de KRY, «hemos lanzado Care Connect de KRY en respuesta a la creciente demanda de los médicos de una solución digital durante la pandemia del COVID-19”.

“Se trata –añade –de una opción sencilla y segura para que los médicos puedan seguir atendiendo a sus pacientes, sin ningún coste. Sabemos que hay médicos en toda España que valorarán esta nueva plataforma. Esperamos ayudarles a garantizar que sus pacientes se beneficien de un acceso más rápido y seguro a su atención médica.”

Mantener el acceso de todos los pacientes a la atención médica y al mismo tiempo mantener a la población a salvo de la propagación de la infección es la principal prioridad para KRY. Annette Alaeus, jefa de enfermedades infecciosas de KRY, explica la utilidad para muchos pacientes que se encuentran en situación de confinamiento en casa:

“Hay una necesidad urgente de acceder a los médicos para hacer seguimiento de otras necesidades de salud más allá del coronavirus”,
“con los hospitales reorganizando sus recursos para el cuidado y la atención de los pacientes de COVID-19, Care Connect by KRY asegurará que aquellos que están en casa puedan seguir en contacto.”

De este modo, el resto de pacientes no hospitalizados “podrá seguir atendido por los médicos que pueden proporcionarles un tratamiento especializado”, añade Alaeus. “Esto es vital para crónicos, como los diabéticos, y para asegurar que nuestra población pueda mantenerse tan saludable como sea posible”, concluye.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.