Atención Primaria de Mallorca pone en marcha la consulta virtual de salud #APMallorca, en las redes sociales

JUAN RIERA ROCA / Quince profesionales sanitarios de Atención Primaria de Mallorca atienden consultas por medio de las redes sociales, con la etiqueta #APMallorca. Este servicio de consultas en línea se puso en marcha el pasado viernes y ya ha resuelto 462 consultas (102 por Twitter, 130 por Facebook y 230 por Instagram).

Esta iniciativa pretende ofrecer respuestas sanitarias a los ciudadanos que están en casa y evitar, así, que aumente la presión asistencial en los centros de salud. Para respetar la intimidad de los pacientes y la protección de datos, la consulta virtual se tiene que hacer con un mensaje privado.

Este servicio lo ofrece un equipo de quince profesionales, que trabajan de manera voluntaria, conjunta y coordinada. Responden las consultas planteadas por los usuarios entre las 08.00 y las 20.00 h. Son sobre todo médicos de familia, pediatras, enfermeras y comadronas y, recientemente se ha incorporado una fisioterapeuta.

Las consultas registradas son principalmente las relacionadas con el COVID-19, circuitos de recogida de material para pacientes diabéticos, gestión de bajas laborales, visitas de control de embarazo, gestión de asistencia psicológica, consultas de servicios sociales o gestión de medicamentos, entre otros.

Actualmente, los profesionales sanitarios que responden estas consultas no pueden acceder a la historia clínica del paciente (al sistema de información de atención primaria –SIAP-) a pesar de que desde la Gerencia se está trabajando para que esto sea posible y de este modo se mejore el servicio en breve.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.