Los Colegios de Médicos, la Organización Nacional de Trasplantes y la Universidad de Granada, aliados para combatir el tráfico de órganos

JUAN RIERA ROCA / La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Universidad de Granada para la colaboración conjunta en el desarrollo del programa DNA-PRO-ORGAN, una herramienta para la prevención y la lucha contra el tráfico de órganos.

Esta convenio también se fija en la lucha contra la trata de personas con fines de extracción de órganos que podría ser de utilidad en aquellos países donde estos delitos son una realidad. Se trata de países en los que no existe legislación que prohíba la compraventa de órganos o en los que existe, pero no está adecuadamente implementada.

DNA-PRO-ORGAN es un programa de la Universidad de Granada mediante procedimientos genéticos para detectar la vinculación genética en la identificación de menores desamparados y tráfico órganos. Con el análisis de ADN y un control del donante, receptor y del centro sanitario donde se realiza la intervención, se podría ayudar a prevenir y resolver estas prácticas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.