Clínica Salvà Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic realizan este jueves una prueba de detección del glaucoma de forma gratuita a los mayores de 45 años

JUAN RIERA ROCA / Clínica Salvà Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic realizan este jueves 12 una prueba de detección del glaucoma de forma gratuita a los mayores de 45 años. El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43 %, la más baja a nivel nacional.

En España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas y la mitad de ellas no lo saben, debido a su carácter asintomático. Los expertos de Oftalmedic Salvà advierten: para detectar esta patología que roba la vista sin avisar es imprescindible acudir al oftalmólogo para que realice las revisiones oculares pertinentes.

Con tal de concienciar a la población sobre esta realidad, Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic organizan este jueves 12 de marzo (de 9h a 14:30h) una Jornada de Prevención en la que se tomará gratuitamente la Presión Intraocular (tonometría ocular) de los mayores de 45 años que se hayan inscrito previamente en el formulario específico de www.oftalmedic.com.

El glaucoma, que celebra su Día Mundial cada 12 de marzo, es una enfermedad neurodegenerativa y crónica que daña progresivamente el nervio óptico. Provoca una alteración del campo visual, y se suele asociar a un aumento de la presión intraocular.

Esta enfermedad puede conducir a ceguera si no se diagnostica y trata de forma precoz (la pérdida de visión podría evitarse en más del 95% de los casos con un tratamiento temprano), pero la falta de síntomas hace que en muchas ocasiones la persona que lo padece no se percata hasta que los daños provocados son irreversibles. Por ello, para poder detectar y tratar a tiempo el glaucoma son necesarias las pruebas oftalmológicas preventivas.

Para acceder a esta prueba gratuita tan solo hay que entrar en www.oftalmedic.com, completar el formulario web específico y presentarse en Clínica Salvà en el día y la hora indicados. Solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión y evitar la ceguera, por ello, la mejor opción contra el glaucoma es el diagnóstico temprano.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.