La Conselleria de Medi Ambient y EMAYA renuevan el protocolo de inversiones en materia de saneamiento y depuración

JUAN RIERA ROCA / El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, han firmado este lunes la adenda del protocolo de inversiones en saneamiento y depuración a través del canon de saneamiento. Este acuerdo prorroga el firmado el 2017, que recuperó la cooperación entre Conselleria y Ayuntamiento en materia de recursos hídricos.

Después de que la Comisión de Seguimiento del Protocolo General de Actuación evaluara el grado de cumplimiento de este acuerdo, se decidió su prórroga y la ampliación del listado de actuaciones para incluir las previstas por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado para los próximos años. Estos 30 nuevos proyectos suponen una inversión de más de 57 millones de euros entre 2020 y 2023.

Con el anterior convenio se invirtieron casi 34 millones de euros en saneamiento y depuración. Miquel Mir se ha mostrado satisfecho con la prórroga de este convenio, que ha calificado de «ejemplo paradigmático de corresponsabilidad entre instituciones». Mir ha recordado que el objetivo principal de la Conselleria, que quedó fijado con el Pacto por el Agua:

“Todas las administraciones con competencias en materia de recursos hídricos han de trabajar de manera unitaria y conjunta para tener un ciclo del agua más eficiente y sostenible», recordó. Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, destacó la recuperación de estas inversiones a Palma, cosa que permitirá «cumplir con el Plan de Saneamiento que nos marcamos.”

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.