El Hospital de Manacor aplica una novedosa técnica para la extirpación de pólipos del colon complejos: la resección endoscópica mucosa bajo el agua

JUAN RIERA ROCA / El Servicio de Digestivo y Endoscopia del Hospital de Manacor aplica una novedosa técnica para la extirpación de pólipos del colon complejos y forma parte de los 16 hospitales pioneros en implantarla.

Esta técnica de resección endoscópica mucosa bajo el agua (REM underwater) para la extirpación de pólipos del colon complejos se dio a conocer en el 41 Congreso Nacional de Endoscopia el pasado mes de noviembre.

El jefe del Servicio de Digestivo,  Andrés Sanso, y el médico adjunto digestivo del Hospital de Manacor, Oliver Patrón, explican que los avances tecnológicos de la endoscopia digestiva han contribuido a la identificación y caracterización de lesiones mucosas complejas.

También, a desarrollar tratamientos altamente precisos y mínimamente invasivos, que pueden aplicarse en lesiones de alta complejidad, constituyendo a día de hoy una alternativa eficaz y segura al tratamiento quirúrgico convencional.

Esta novedosa técnica permite la resección de grandes lesiones mucosas sin necesidad de inyección de sustancia submucosa, aporta mayor seguridad durante la resección (el medio líquido disipa el calor originado por la corriente de corte, disminuyendo el daño térmico de los tejidos), reduce los tiempos de intervención y presenta menor tasa de recurrencia, cuando se compara con otras técnicas endoscópicas, destacando que es un procedimiento netamente ambulatorio.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.