La jornada ‘Cómo desplastificar la alimentación’, punto de partida para la colaboración de todos los sectores en reducción de envases

JUAN RIERA ROCA / La presidenta del Govern, Francina Armengol, inauguró la primera jornada sobre cómo desplastificar la alimentación, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente para trabajar de manera conjunta en la reducción de residuos y en consonancia para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

El encuentro, que tuvo lugar en la Universitat de les Illes Balears, surge a raíz de los resultados del estudio pionero ‘Salud de plástico’, de la organización Rezero. Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de ayudas de educación ambiental de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.

Las conclusiones ratifican la necesidad de desplegar la Ley de Residuos y Suelos Contaminantes para reducir y prevenir el uso de plásticos en beneficio no sólo del medio ambiente sino de la salud ciudadana, destacándose la necesidad de formular nuevos pasos hacia unas Illes más sostenibles y acelerar en las políticas en este ámbito.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.