El IMAS premia la tesis de Joana Marina Llabrés que destaca el valor de la fisioterapia para fomentar la participación de alumnos con movilidad reducida

JUAN RIERA ROCA / La tesis doctoral de Juana Marina Llabrés Mateu, defendida en la Universitat de les Illes Balears, ha sido galardonada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales con el premio Pere Mascaró a los estudios e investigaciones, en el marco de los Premios Consell de Mallorca a la innovación Social.

Esta investigación tiene como principal objetivo conocer la realidad del entorno escolar de las Islas Baleares y el papel del profesional de la fisioterapia desde una perspectiva inclusiva. El estudio desarrollado en la tesis analiza las prácticas desarrolladas por los fisioterapeutas en el entorno escolar ordinario.

Una vez estudiados los contrasta con el marco teórico localizado y con los fundamentos inclusivos, con la intención de explorar qué conocimientos propios del perfil profesional del fisioterapeuta fomentan la inclusión del alumnado con discapacidad en los centros educativos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.