Los usuarios puntúan con un «notable alto» la atención recibida en el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Son Espases

JUAN RIERA ROCA / Los usuarios del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases puntúan con un notable alto —8,6— su experiencia global en el momento de hacerse una extracción. Además, un 95% de los encuestados consideran que siempre los han tratado con amabilidad y comprensión, mientras que un 70% asegura no haber esperado más de lo que es habitual para ser atendidos.

Son datos extraídos de la encuesta “Experiencia y satisfacción con el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases” a los usuarios. La encuesta también se ha pasado a médicos de Son Espases y de Atención Primaria y han calificado su satisfacción global con un notable alto —8,75—. los médicos califican con un excelente la rapidez de respuesta de los informes.

También hay sido muy positivamente valorada la función de apoyo de los especialistas de Análisis Clínicos en la toma de decisiones. Así mismo, tres de cuatro encuestados consideran que el 80 por ciento de sus decisiones clínicas se basan en análisis clínicos. Enfermería también ha hecho la encuesta y ha calificado con un notable —7,8—.

Los profesionales de enfermería son los más críticos: indican que no es fácil acceder al catálogo de prestaciones del laboratorio. El Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases efectúa anualmente más de 7 millones de determinaciones analíticas —cerca de 25.000 determinaciones diarias— y atiende las peticiones de más de 2.200 pacientes al día.

Calidad, eficiencia, innovación y Seguridad son los lemas del Servicio de Análisis Clínicos que realiza las determinaciones analíticas de Atención Primaria de Mallorca —excepto las del sector Llevant—, de Son Espases y las determinaciones analíticas correspondientes a los programes de salud pública de cribado neonatal de toda la Comunidad Autónoma y al Programa de Detección de Cáncer de Colon.

Así mismo, es el laboratorio de referencia para todas las les determinaciones no disponibles en el resto de hospitales, ya que dispone de la más alta tecnología, tanto en las áreas de elevada automatización (área CORE) como en las áreas de pruebas especiales (pruebas manuales de elevada complejidad). 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.