El Ibsalut reduce en 13 días la demora para un ver al especialista y en tres para una operación, respecto al mes de agosto

JUAN RIERA ROCA / El día 14 de noviembre de 2019 había 12.467 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica. De estos, 688 pacientes esperaban más de 180 días para ser intervenidos, 29 pacientes menos que los que esperaban en fecha 14 de agosto de este año.

Paralelamente a esta bajada del número de pacientes, se ha reducido también la demora media para ser intervenido quirúrgicamente, de 77 días en el mes de agosto a 73 días en el mes de noviembre. El 14 de noviembre de 2019 había 44.284 personas en lista de espera para el especialista.

De estas, 5.976 personas esperan más de 60 días, lo que supone 1.386 personas menos que en la misma fecha del mes de agosto. También se ha producido un descenso en el tiempo de demora, que ha pasado de 47 días en agosto a 34 en noviembre.

En este periodo de tiempo se han realizado 18.880 intervenciones quirúrgicas (una media de 104 intervenciones al día) y 410.953 visitas al especialista. En estos momentos hay en las Illes Balears 1.137.888 tarjetas sanitarias, lo que da una idea del esfuerzo de los profesionales sanitarios.
El Ibsalut reactivó en 2018 el Decreto de Garantía de Demora, por el que los pacientes que se enfrenten a una espera de más de 180 días para una intervención , o más de 60 para una consulta con el especialista o una prueba diagnóstica, pueden solicitar ser atendidos en otro centro, público o privado.

A estas alturas han pedido información sobre el Decreto de garantía de demora 1.474 personas, de las cuales finalmente sólo 38 se han acogido.

Vea el estado de las demoras por hospitales públicos salud-reduce-la-demora-en-trece-diacuteas-para-un-especialista-y-en-tres-diacuteas-para-una-intervencioacuten-respecto-al-mes-de-agostonbsp

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.