Los alumnos de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA realizarán sus prácticas en las Clínicas de Quirónsalud Dental

JUAN RIERA ROCA / La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, ha firmado acuerdo con el Grupo Quirónsalud por el que los estudiantes del Grado Universitario de Odontología podrán realizar un programa de prácticas curriculares y extracurriculares en Quirónsalud Dental las Clínicas Dentales del grupo Quirónsalud.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, firmó el convenio junto al director territorial del Grupo Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot y el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel. Para González, «es una oportunidad muy buena poder contar con extraordinarios profesionales como dispone Quirónsalud Dental».

Esta colaboración con dentistas «con más de 30 años de experiencia» contribuirá «de forma positiva a su formación integral complementando sus aprendizajes teóricos y prácticos» y a «mejorar el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personas y participativas y a favorecer sin duda alguna la inserción en el mercado de trabajo».

«Combinar investigación, innovación y docencia ―dijo también Diego González― es un pilar de presente y futuro de nuestra Escuela. Ofrecemos un espacio académico e investigador con la tecnología de última generación para que nuestros alumnos sean ‘nativos digitales’ lo que les ayudará mucho a incorporarse a clínicas que están dotadas con equipos similares de una calidad asistencial sobresaliente».

Para el director territorial de Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot, «la colaboración con ADEMA, subraya el compromiso de Quirónsalud Dental con la excelencia en la formación de los especialistas, que redunda de forma inmediata en una mejor atención al paciente». El gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel, destacó que es un acuerdo de prestigio:

«Lo supone esta colaboración con un centro formador como la Escuela Universitaria ADEMA que además permitirá incorporar al cuadro médico de las Clínicas a los alumnos mejor preparados». Quirónsalud Dental cuenta en Baleares con 5 Clínicas: Quirónsalud Dental Palmacentro y Palmaplanas, en Inca, Manacor y Quirónsalud Dental Kids para niños.

La duración de las prácticas que se llevará a cabo en estos centros, será como mínimo de 80 horas y de un máximo de 650 por curso académico.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.