El Ibsalut resuelve el concurso de traslados de las categorías de médico de Familia y de especialista en Pediatría y Puericultura

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut ha resuelto con carácter definitivo el concurso de traslados voluntario para proveer plazas básicas vacantes de las categorías de médico de Familia y de médico Especialista en Pediatría y Puericultura de área , ambos en equipos de Atención Primaria.

En la primera categoría, han participado 84 profesionales y en la segunda, catorce. Además, en el transcurso de este procedimiento de movilidad voluntaria han desistido 23 sanitarios. En el concurso de traslados el que un funcionario de carrera obtiene un destino definitivo o un cambio de destino.

Se trata, según regula la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, de un procedimiento abierto a la participación del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, según han explicado fuentes jurídicas del Ibsalut.

Así como, y según han explicado las mismas fuentes, si corresponde, de la misma modalidad, del resto de los servicios de salud. Se resuelve por medio del sistema de concurso, con la convocatoria pública previa y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.