Cs Baleares pregunta al Govern sobre la gratuidad de la vacuna tetravalente contra la meningitis en la dosis de los 12 meses

JUAN RIERA ROCA /El Grupo Parlamentario Ciudadanos, a través del diputado Juanma Gómez, responsable de la Comisión de Salud del Parlament de les Illes Balears, preguntará a la consellera Patricia Gómez si el IBSalut facilita la vacunación gratuita o subvencionada contra las cuatro cepas de la meningitis, en la dosis de los 12 meses de edad.

El diputado ha registrado esta pregunta tras conocerse “que especialistas y familiares están solicitando una vacunación en modalidades de la lactancia, que hasta los 12 años de edad no es obligatoria y que hoy no está cubierta en coste por la seguridad social”. Gómez ha añadido que “en los últimos años ha habido un repunte de las cepas W e Y, según el Instituto Balear de Pediatría».

Precisamente Illes Balears tienen el índice más alto de meningitis, siendo la incidencia más alta en todo el Estado en el ratio población/número de casos. Juanma Gómez ha querido remarcar que “si el Ibsalut no tiene incorporado el plan de vacunación contra las cuatro cepas para toda la población vulnerable (niños, adolescentes y grupos de riesgo) debe explicar si tiene previsto incorporarla de inmediato, de acuerdo a la iniciativa que ya han acometido otras Comunidades Autónomas y que los pediatras recomiendan».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.