SALUD AMBIENTAL / El PP solicita conocer qué actuaciones ha realizado el Gobierno central en los municipios afectados por la torrentada en Sant Llorenç

JUAN RIERA ROCA / La diputada nacional, Marga Prohens y los senadores María Salom y José Vicente Marí Bosó han solicitado conocer las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha por parte del ministerio de Transición Ecológica en los municipios afectados octubre de 2018,

Los municipios afectados fueron Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera. El PP pide esta información después de que un Real Decreto Ley contemplase medidas urgentes por los daños causados por las lluvias torrenciales y desbordamientos del 9 de octubre de 2018.

El artículo 11 del Real Decreto Ley, faculta a la Ministra de Transición Ecológica para declarar el litoral de estos municipios como zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo terrestre, así como la emergencia de las obras a ejecutar por dicho departamento.

Esas obras serían de restauración y otras que aseguren la integridad y conservación del dominio público marítimo terrestre; protección y conservación de los elementos que integran el dominio público marítimo terrestre y reparación y restauración de estructuras urbanas dañadas en el litoral.

Sin embargo, ―denuncian desde el PP― y a pesar de la aprobación del Real Decreto Ley el pasado mes de febrero, en los litorales de los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera permanecen, a día de hoy, numerosos residuos de los desbordamientos.

Los mismos bañistas tienen que retirar los residuos. Estos hechos que están ocurriendo, entre otros lugares, en la playa de s’Illot, han sido denunciados recientemente por el PP de Manacor y para los parlamentarios ‘populares’ resultan “inaceptables y, más aún, casi un año después,

El PP ha solicitado conocer en qué fecha la ministra procedió en las zonas litorales afectadas en el ámbito del Real Decreto Ley a declarar zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo terrestre y la emergencia de las obras a ejecutar por dicho Departamento.

Los parlamentarios populares han solicitado al Ministerio la relación de las actuaciones realizadas en las zonas afectadas del litoral de los municipios comprendidos en el ámbito del Real Decreto, al amparo de la citada disposición con desglose por municipio, objeto de las actuaciones y valoración económica.

Para el PP es urgente que el gobierno central realice actuaciones en las zonas que todavía se encuentran afectadas por los daños de la torrentada porque «los ciudadanos de las Illes Balears no deben padecer las consecuencias de la parálisis de gestión nacional provocada por Pedro Sánchez».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.