La Escuela Universitaria ADEMA, a la vanguardia con la tecnología láser odontológico que permite realizar tratamientos mínimamente invasivos

JUAN RIERA ROCA / La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA cuenta con la tecnología más revolucionaria del sector en su Clínica Universitaria. Una de las últimas incorporaciones es el láser odontológico que permite realizar procedimientos con una mínimamente invasivos.

El coordinador del Área Clínica de ADEMA, el doctor Pedro Alomar ha explicado que “con esta revolucionaria tecnología que se encuentra en el Aula Schmidt, de la firma Incotrading, se puede realizar múltiples usos en el campo de la Odontologí­a que permite la eliminación de la turbina/contraángulo”.

Este aparato convencional servía para el tratamiento de las caries, evitándose ahora con la nueva tecnología disponible “los molestos ruidos, vibraciones, dolor, anestesia -en muchos casos-, pinchazos y permitiendo restauraciones estéticas mucho más duraderas”.

Por sus características, el doctor Alomar enfatiza su gran utilidad para cirugías de tejidos blandos, en tratamientos analgésicos, terapéuticos, antiinflamatorios, regenerativos y cicatrizantes. Actualmente, se utiliza prácticamente en todos los procesos odontológicos:

Se utiliza en blanqueamiento dental, prevención de caries, hipersensibilidad dental, caries incipientes y profundas, abscesos, fracturas coronarias de esmalte y dentina, tratamientos de conductos o canales, entre otros, según el doctor Alomar quien añade:

“La nueva tecnología presenta como ventaja adicional y preponderante, la sustancial disminución y, en muchos casos, supresión de la ansiedad que genera la consulta odontológica, ya que el láser dental sustituye, de alguna manera, el instrumental rotatorio, lo más traumático en la terapia dental.”

Por otro lado, indica que los tratamientos mí­nimamente invasivos permiten conservar gran parte de la estructura del diente. Para el jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, el doctor Francesc Pérez, “el alumnado cuenta con esta tecnología puntera”.

Ello les permite “adquirir unas habilidades y formación de máxima calidad. Esta nueva tecnología es de gran ayuda en los tratamientos y una técnica muy útil en especialidades como la ortodoncia, endodoncia, cirugía oral y estética dental con magníficos resultados sobre los procedimientos tradicionales”.

“Con ello -añade- podemos decir que la odontología cambió dejando atrás el bisturí frío o el electrobisturí y el contacto”. Finalmente, el consejero delegado de ADEMA, Diego González, pone especial énfasis en la importancia de que la formación gire en torno a la Odontología Digital:

“Lo que se promueve claramente es la estimulación de la innovación. Somos una Escuela donde el I+D tiene que estar muy presente. Nuestro alumnado tiene que salir formado en estos campos y deben utilizar estas nuevas tecnologías de manera automática”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.