El IdISBa investiga las claves del metabolismo mitocondrial de las células cancerígenas de los tumores de colon

JUAN RIERA ROCA / El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha publicado un estudio sobre la incidencia del silenciamiento del Sirtuin 3 sobre el metabolismo mitocondrial en células cancerígenas de colon.

En este estudio han participado también el Institut Universitari de Investigacions de Ciències de la Salut (IUNICS) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Instituto Salud Carlos III (ISCIII).

Margalida Torrens-Mas, Reyniel Hernández-López y Daniel-Gabriel Pons, investigador del IdISBa, han publicado el artículo con el título con las conclusiones de esta investigación.

Se trata de «Sirtuin 3 silencing impairs mitochondrial biogenesis and metabolism in colon cancer cells» queha sido aceptado y ha aparecido en la revista American Journal of Physiology Cell Physiology.

El SIRT3 es la principal desacetilasa mitocondrial y se dirige a diversas encimas cruciales contra el estrés oxidativo, según explican fuentes científicas para señalar la importancia del punto de partida.

Investigaciones recientes sugirieron que el SIRT3 también participa en la calidad y cantidad del control mitocondrial. El objetivo de este estudio era analizar si el silenciamiento del SIRT3 en las células del cáncer.

Concretamente en las células del cáncer colon y cómo podría afectar a la biogenética mitocondrial y afectar a la función mitocondrial y de ese modo coadyuvar al desarrollo de nuevas dianas terapéuticas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.