Son Espases investiga las lesiones no intencionadas en los servicios de urgencias pediátricos

JUAN RIERA ROCA / Cada año se tratan 38 millones de pacientes con lesiones en los servicios de Urgencias, siendo el 90% en forma de lesiones no intencionadas (LNI). Actualmente no existen registros globales de su manejo en España ni de los factores de riesgo que puedan llevar asociados.

El objetivo de los estudios que se llevan a cabo y en los que han participado médicos especialistas de Son Espases es el de describir el manejo de las LNI en los Servicios de Urgencias Pediátricos (SUP) y analizar los factores relacionados con la presencia de lesiones graves.

El Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre el manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España. También han participado diferentes centros españoles.

Anaida Obieta, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título «Manejo y factores de riesgo de gravedad asociados a lesiones no intencionadas en urgencias de pediatría en España» en la revista Anales de Pediatría .

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.