Cs critica a la Generalitat Valenciana al intentar imponer el requisito lingüístico a los sanitarios

CARLOS HERNÁNDEZ //

 

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha criticado el “sinsentido del tripartito”, tal como ha señalado la diputada autonómica Yaneth Giraldo, al intentar imponer el requisito lingüístico a los profesionales sanitarios a través de la Ley de Función Pública. Para Giraldo, “pese a la excepción ‘provisional’ que se prevé en la exigencia del valenciano a los médicos, la normativa supone un gran obstáculo a que los mejores facultativos en sanidad vengan a trabajar a la Comunitat Valenciana”.

Por supuesto que defendemos el uso del valenciano, pero siempre como un mérito y nunca como una imposición en el acceso al mercado laboral y menos aún en áreas tan sensibles como la sanidad”, ha matizado la portavoz adjunta.

“Los hospitales y centros valencianos acusan un grave déficit de personal sanitario y listas de espera quirúrgica que continúan creciendo, pero al tripartito lo único que le preocupa es generar más problemas donde no los hay”, ha añadido la diputada tras anunciar que “Cs va a presentar todas las medidas oportunas para que el valenciano deje de ser un requisito indispensable en la profesión sanitaria y pase a ser reconocido como mérito”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.