La campaña #NOSIGUISASE llega este fin de semana a Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa Maria del Camí

JUAN RIERA ROCA / La campaña #NOSIGUISASE, cuyo objetivo es concienciar contra el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares, llega este fin de semana a Pòrtol, Alcúdia, Formentera y Santa Maria del Camí.

Esta iniciativa de sensibilización, impulsada por la Dirección General de Salud Pública y que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, quiere enviar mensajes preventivos a todas las personas mayores de edad que participarán y disfrutarán de las fiestas.

En la presente edición está previsto llegar a 30 municipios de las islas y ya ha pasado por varios de ellos durante los meses de junio y julio. Se emiten mensajes preventivos y de reducción de riesgos a través de las redes sociales (Facebook –con página propia- y Twitter).

Estas acciones se completan con la presencia de mesas informativas en las fiestas de diferentes municipios, y este fin de semana estarán el viernes en Pòrtol y Alcúdia, y el sábado en Formentera y Santa Maria del Camí, aprovechando la temporada de fiestas estivales.

En estas mesas informativas los técnicos de prevención hablarán con las personas mayores de 18 años sobre la importancia que, en el caso de que se consuma alcohol, puedan minimizarse los riesgos. También podrán someterse de forma voluntaria a pruebas.

Se repartirá material de sensibilización y se recogerán datos de consumo. Durante el año pasado, la campaña #NOSIGUISASE visitó 35 municipios en sus fiestas populares. De media, 115 personas por mesa interactuaron y se interesaron por los mensajes preventivos.

Se realizaron 170 alcoholemias, 41 fueron positivas. Se repartieron 4689 postales, 3824 preservativos, 2172 pegatinas y 5692 aguas con mensajes preventivos. También tuvo un impacto en las redes sociales de más de 3000 impresiones en Facebook y 194 en Twitter.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.