La Unión Balear de Entidades Sanitarias convoca la II edición de la ‘Beca de Innovación en la sanidad privada’

JUAN RIERA ROCA / La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), ha convocado la segunda edición de la ‘Beca UBES de Innovación en la sanidad privada’, patrocinada por Roche y en colaboración con la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer y el Patronat Científic del COMIB.

UBES consolida esta iniciativa de estímulo a la innovación y a la investigación en el campo clínico como factor clave de la competitividad del sector sanitario y anima a los médicos y médicas a seguir apostando por la calidad como mejor valor de la sanidad en Baleares, de la que el sector privado es un actor consolidado.

El objetivo de la ‘Beca UBES de Innovación en la sanidad privada’ es promocionar la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, así como poner en valor el excelente trabajo que realizan los profesionales médicos de nuestra comunidad.

La beca cuenta con el patrocinio de la farmacéutica Roche, El Patronat Científic del COMIB y la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer ofrecen apoyo técnico y científico. El ayer viernes se firmó el acuerdo entre UBES y el Patronat Científic, que han rubricado Carmen Planas y Alfonso Ballesteros, respectivamente.

En esta edición se concederán dos becas. Podrán ir destinadas a facilitar a médicos y médicas colegiados formación en técnicas diagnósticas o terapéuticas (rotación) durante al menos un mes en centros sanitarios nacionales o extranjeros, o a proyectos de investigación básica o traslacional en materia de lucha contra el cáncer.

Carmen Planas, presidenta de la UBES, mostró su «gran satisfacción» por la firma del convenio de colaboración que permitirá hacer realidad esta segunda Beca: «Aunamos esfuerzos UBES, Roche, la AECC y el COMIB para impulsar la sanidad privada de las Islas y lo hacemos a través de sus mejores embajadores: los médicos.»

«Su contribución ―añadió― así como la de todos los profesionales es fundamental para conseguir la calidad en la atención y la satisfacción de los pacientes. Todos juntos formamos un sector que impulsa la competitividad de Baleares, que crea empleo de calidad, que fomenta la I+D+i y, lo más importante, que mejora la salud y la calidad de vida».

Las becas tienen una dotación de 2.500 € cada una. Se pueden presentar solicitudes hasta las 14:00 del día 29 de noviembre. Deben entregarse en cualquiera de las sedes del COMIB en Palma, Maó o Ibiza. Los requisitos de presentación, así como las bases de la Beca, se pueden encontrar en la web del COMIB a partir del lunes día 15 de julio.

Uno de los retos de la sanidad privada, al que este premio pretende contribuir, es promocionar la vertiente investigadora entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la sanidad privada, un sector que tiene especial trascendencia ya que realiza más del 40% de la actividad del sistema sanitario de las Islas Baleares.

Baleares es la primera comunidad ―junto con Cataluña― en dotación tecnológica en la sanidad privada, que aglutina el 58% del equipamiento, según la Fundación IDIS. Cabe destacar que los hospitales de titularidad privada de las Islas cuentan con el 100% de equipos de SPECT (tomografía por emisión de fotones).

El 80% cuenta con litotricia por ondas de choque y el 67% del equipamiento de resonancias magnéticas del equipamiento de alta tecnología en Baleares. Cuenta con equipos DO (densitómetro óseo), PET (tomografía por emisión de positrones), salas de hemodinámica, mamógrafos, TAC, gammacámara, SPECT, angiografías por sustracción digital o equipos de hemodiálisis, entre otros.

La ganadora de la primera edición de la ‘Beca de Innovación UBES’ (que este año pasa de una a dos becas) fue la Dra. Inmaculada Moreo Mir, con su proyecto consistente en la creación de un área de ‘Medicina del Adolescente’ en Urgencias Pediátricas, según han informado fuentes de la Unión Balear de Entidades Sanitarias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.