Inca celebra con la ABDEM el Día de la Esclerosis Múltiple en la piscina del Polideportivo Mateu Cañellas, mañana domingo 17

JUAN RIERA ROCA / El Ayuntamiento de Inca, en colaboración con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) celebra el Día de la Esclerosis Múltiple en la piscina del Polideportivo Mateu Cañellas para dar visibilidad a esta enfermedad. La piscina acoogerá mañana, domingo 17 de julio, la celebración del Mójate por la Esclerosis Múltiple.

En 2019 se quieren dar a conocer a los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple que afectan a la calidad de vida, como la fatiga, el dolor, la tristeza o los problemas sexuales, según han destacado los representantes de esta asociación y los convocantes del acto desde el Ayuntamiento de Inca.

A partir de las 10 h se podrá participar en esta iniciativa en la capital del Raiguer. Además de haciendo metros de natación, ABDEM montará un puesto donde se podrán comprar objetos solidarios. El ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es el evento que más ha dado a conocer la esclerosis múltiple.

Su objetivo es que durante un día todos puedan mostrar la solidaridad hacia las personas que tienen esta enfermedad, mojándose en las piscinas y playas que participan en la campaña. Cada año, el Mójate centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple.

Este año se llevan a cabo programas para abordar y tratar los síntomas ocultos. Estos programas se centran en el impacto de los síntomas, y dan herramientas a las personas con EM para afrontarlos. El objetivo es que la persona esté empoderda y aprenda cómo manejar estos síntomas y minimizar su impacto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.