Presidència ha financiado el acondicionamiento de la sala en la que declaran ante la Guardia Civil las víctimas de violencia de género y los menores agredidos

JUAN RIERA ROCA / La Conselleria de Presidència ha financiado el acondicionamiento de la sala en que las víctimas de violencia de género y los menores que han sido agredidos prestan declaración a la comandancia de la Guardia Civil, en Palma. En este cuartel de la Benemérita es donde está situado el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Mallorca, es decir, el equipo especializado en lucha contra la violencia de género y el abuso de menores de la Guardia Civil.

La consellera de Presidencia en funciones, Pilar Costa, ha destacado que de este modo se consigue un “entorno amable en que las víctimas de violencia toman declaraciones, y que rompe con la frialdad que a veces caracteriza las administraciones públicas”. Este espacio se utiliza desde hace una veintena de días y es el primero de estas características en las Islas Baleares. Su superficie es de unos 30 metros cuadrados, divididos en dos partes, y ha supuesto una inversión de unos 1.800€.

La delegada del Gobierno central, Rosario Sánchez, ha destacado el valor de la colaboración entre instituciones –en este caso, entre el Govern, el Instituto Balear de la Mujer y la Guardia Civil- a la hora de favorecer un mejor trato a las des víctimas de violencia de género. Costa y Sánchez visitaron ayer las instalaciones con la directora de la IBdona, Rosa Cursach, el coronel jefe de la zona, Francisco Martínez, y la sergenta Antonia Alanzol, responsable de la EMUME.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.