El Govern destina 2,1 millones de € al programa SOIB Dual Vulnerables para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern en funciones ha autorizado una inversión por valor de 2.121.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones SOIB Dual Vulnerables 2020-2023, dirigida a mejorar la empleabilidad, la calificación y la inserción profesional de las personas con discapacidad.

Estas subvenciones, que también pueden beneficiar a ciudadanos en riesgo de exclusión social y que se encuentran en situación de paro, a través de contratos de formación y aprendizaje en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida. Estas ayudas beneficiarán a más de 80 alumnos-trabajadores.

El Programa Dual Vulnerables es una iniciativa pionera en el conjunto de España que ha conseguido ya unas tasas de inserción bastante altas. Desde 2015 y hasta 2019, este programa ha contado con una inversión de 14.300.000 euros y ha beneficiado a 616 personas en situación de paro.

Pueden optar a estas ayudas empresas, autónomos. fundaciones, comunidades de bienes y entidades sin ánimo de lucro que se comprometan a contratar a trabajadores por cuenta ajena mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, para prestar servicios en centros de trabajo radicados en las islas.

Con estas ayudas se subvencionan los costes de los contratos de los alumnos hasta un máximo de un 75%, los costes del personal de unidad de apoyo y los gastos de formación. Como requisito general e indispensable, los proyectos tienen que prever el itinerario individualizado de cada alumno-trabajador.

Este itinerario tiene que estar hecho de modo que motive adecuadamente las adaptaciones de la formación hasta un máximo de tres años, atendiendo el tipo de discapacidad o las características de la persona a contratar. La actividad formativa deberá llevarse a cabo en el marco del contrato para la formación y el aprendizaje.

Además, tiene que estar vinculada necesariamente a la oferta formativa de los certificados de profesionalidad del empleo relacionado con el oficio o el puesto de trabajo previstos en el contrato laboral. Los proyectos incluirán la formación complementaria del catálogo de especialidades formativas del SOIB.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.