Salut convoca ayudas por valor de 15.000 € para acciones de formación y asesoramiento a los consumidores de Illes Balears

JUAN RIERA ROCA / La Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud del Govern balear ha convocado subvenciones por un importe de 15.000 euros para financiar actividades de información, educación, formación y asesoramiento a consumidores y usuarios, y publicaciones relacionadas con el consumo.

Las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Balears disponen de 30 días naturales para presentar la solicitud. El director general de Consumo en funciones, Xisco Dalmau, ha destacado que la cantidad ha aumentado en 5.000 euros respecto a 2018.

Conforme a las bases de la convocatoria, entre las actividades susceptibles de recibir dichas ayudas están las siguientes:

a. Atención a consumidores y usuarios de forma presencial y a través de otros medios (teléfono, web, etc.) para la tramitación y gestión de consultas, denuncias y reclamaciones relativas a relaciones de consumo.

b. Charlas informativas, mesas redondas, exposiciones y actividades similares sobre temas relacionados con los consumidores, la protección y el ejercicio de sus derechos, cuya duración máxima sea de horas.

c. Cursos, jornadas, seminarios, conferencias, talleres y actividades similares de más de dos horas de duración, dirigidos a los consumidores y usuarios para fomentar el ejercicio de sus derechos en los actos de consumo, y a los formadores para actualizar sus conocimientos de la normativa.

d. Edición de material propio y publicaciones necesario para hacer difusión de las anteriores actuaciones con contenido exclusivo en temas de consumo (díptico, tríptico, folleto, boletín, libro, contenido web, cartel, productos de merchandising y similares).

e. Actuaciones de información y orientación sobre temas de consumo y los derechos de los consumidores y usuarios a través de actividades divulgativas en los medios de comunicación (programas de radio y televisión, prensa, otros medios impresos, digitales y similares).

Entre la documentación a adjuntar por las entidades interesadas está una memoria explicativa de las actividades que desean realizarse, con la indicación del presupuesto, el detalle de ingresos y gastos previstos, y los antecedentes y recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.

También se incorporará en la documentación a adjuntar una certificación emitida por la asociación de las actividades realizadas durante los dos años previos a la solicitud de subvención y el resumen del presupuesto total de la entidad del ejercicio actual y del anterior al que se realiza la petición.

Las entidades dispondrán de 30 días naturales para presentar la solicitud, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears (8 de junio), donde pueden consultarse las bases y anexos. También pueden hacerlo a través de la sede electrónica www.caib.es/seucaib.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.