Ratificado el acuerdo de la mesa sectorial de sanidad que adapta el puesto de trabajo a las empleadas embarazadas del Ibsalut

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha ratificado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que se tomó el 1 de abril de 2019 por el que se establecen determinadas medidas en materia retributiva en caso de adaptación del puesto de trabajo de las empleadas embarazadas y durante el periodo de lactancia.

Se trata de la compensación de horas de atención continuada que deja de prestar el personal durante el embarazo, de la baja por maternidad o paternidad y del periodo de lactancia, es decir, todas las que se trabajan fuera del turno habitual de (guardias médicas, turnos extra, horas nocturnas, horas en días festivos, etc.).

En el caso concreto de las médicas, se compensan las guardias médicas presenciales que se dejan de trabajar durante estos periodos. Este concepto puede beneficiar en total a 78 facultativas, por lo que el Servicio de Salud le destinará casi 1,1 millones de euros.

En cuanto a otras categorías de personal sanitario que normalmente no hacen guardias, también se compensará por los conceptos de atención continuada (trabajo por turnos, nocturnidad o festivos). Esta medida beneficiará a 263 sanitarios no facultativos, que percibirán casi medio millón de euros; se trata de las categorías de enfermería, fisioterapia, higienista dental, óptico, terapeuta ocupacional, técnico especialista y auxiliar de enfermería.

Este acuerdo contempla también la subida, por primera vez en 12 años, de la hora de guardia, así como el incremento de las retribuciones a los supervisores y jefes de guardia, estimado en 2 millones de euros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.