1 Comentario

A quién votar

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-Forense Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Seguir con desgana la campaña electoral es el primer síntoma de verdadera desconexión social, es la primera forma de escenificar un desamor hacia uno mismo solo comparable al onanismo. El rechazo de todo lo que huele a campaña electoral por parte de los ciudadanos sólo es entendible desde la óptica del verdadero triunfo de los que se benefician de ella cobrando ingentes sueldos, ese es el verdadero triunfo de los protagonistas, haber conseguido nuestro rechazo y nuestro hastío a cambio de un sueldo público.

Sentirse a años luz de todo este decorado electoral es darse cuenta de que la consecuencia suele ser más importante que la causa, pero que los políticos que nos representan son la causa de lo que somos, “la misma mierda”, que diría aquel. Para todos aquell@s que creen verse fuera del debate de lo que son, que se miren, que se vean y que se observen en el espejo de toda esa basura, de toda esa violencia y mediocridad. Se critica lo que se ve de los que nos gobiernan, y eso pensamos que nos salva de no pertenecer al mismo tipo de detritos. Lo que de verdad sabemos es que el otro no es otro, que el otro eres tú, que tú eres el prójimo. No busques más allá de lo que ves porque eres lo mismo y en el mismo momento.

Cuando piensas que el otro es peor es porque te estás engañando diciéndote que tú eres mejor.

Si estos días hemos sabido que hay basura a diez mil metros de profundidad en las fosas marianas, y que un plástico de diez metros navega en este momento desde Ibiza a Mallorca, por qué no podemos pensar en el debate electoral preservativo de la televisión pública, por poner un ejemplo.

En el debate electoral, en el negocio personal electoral, en el sueldo de Nescafé electoral, se pretende que por primera vez en cuatro años sea el político el que dependa del administrado, se busca por primera vez el roneo del que manda sobre el querer del mandado, y esa ficción hace que pienses que ostentas una posibilidad que sus propios mecanismos hacen que finalmente sea irreal.

Saber que el partido Ciudadanos cuelga su programa electoral una semana después de iniciada la campaña electoral en Baleares, es darse cuenta de hasta qué punto somos bestias regidos por impresentables.

Ver en IB3 el debate de los candidatos a la presidencia del govern es darse cuenta de lo poco que interesamos los ciudadanos y lo mucho que servimos para fomentar sus estructuras dirigidas a instrumentalizar sus mentiras.

Todavía se recuerda con descojono aquello de el PSIB llevaba en su programa electoral de 2015, “una profunda reforma de IB3” y que iba a “suprimir la publicidad”. Hoy hemos visto que la reforma era la de colocación de los periodistas que meses antes le hacían los coros en sus crónicas, y que la publicidad de sí mismos sigue hacia la manipulación y hacia el ejercicio de lo de siempre.

No piense que en este desastre hay salvadores, ni fórmulas imaginativas ni lumbreras dispuestos a hacer otra cosa que no sea velar por sus propios intereses. El voto útil es saber que hay dos bloques, y que tú estás -aunque no quieras y tapándote la nariz- en uno.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • juan campinds
    2 octubre, 2019 21:07

    Sr ALARCON
    Distinguido Fco Javier
    Si Efectivamente El Sr THOMAS ES LO QUE SE LLAMA UN PERSONAJE POLITICO
    CON AMBICION y desgraciadamente en BALEARES Y ESPAÑA , tenemos los politicos que hemos votado y eso es asi ya que un votante como yo si ha votado no tengo derecho a quejarne . la unica manera seria no votar o votar en blanco un gran mayoria , un politico para mi modo
    de pensar tiene que ser un buen gestor y por otra parte en una semanal de medicina me sabe
    muy mal pronunciaerme de esta manera
    Reciba ud un saludo de juan campinss dni422944457f calle can sales 2. 2º

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.