La consellera Gómez asegura que internalizar el transporte sanitario terrestre urgente ha sido un referente a nivel estatal

JUAN RIERA ROCA / La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado hoy que internalizar el servicio del transporte sanitario terrestre urgente del Ibsalut ha sido un referente a nivel estatal. Patricia Gómez ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la jornada del SAMU-061. El Govern de les Illes Balears asumió hace un año este servicio mediante un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB).

A la jornada, que se ha celebrado en el salón de Son Espases, han asistido también el secretario general del Ibsalut, Manuel Palomino, y el gerente del SAMU-061, Antoni Bellver. Se han presentado varias ponencias sobre cuestiones como las políticas y estrategias del SAMU-061, los proyectos del área clínica, las reanimaciones cardiovasculares o la gestión de incidentes con múltiples víctimas.

El cambio de modelo de gestión mediante la encomienda de gestión a la empresa pública GSAIB ha centrado parte de la jornada. Se han planteado mejoras como el incremento de la operativa de recursos asistenciales o la renovación de los aparatos electromédicos (prestaciones como desfibriladores, ecógrafos o cardiocompresores).

GSAIB es una empresa pública adscrita al Servicio de Salud, con personalidad jurídica propia, capacidad de obrar y plena autonomía de gestión. Tiene por objeto prestar servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios que dependen del Servicio de Salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.