El Ibsalut prorroga un año el procedimiento para que el material ortoprotésico siga siendo de acceso gratuito para los usuarios

JUAN RIERA ROCA / Una Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) por la que se amplía al año 2019 la aplicación del procedimiento relativo a la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprotésico de las Islas Baleares ha sido publicada en el BOIB núm. 25, de día 28 de febrero de 2019.

La Resolución establece el procedimiento relativo a la prestación de determinados productos del catálogo de material ortoprotésico de Baleares y el procedimiento de adhesión de asociaciones y / o establecimientos dispensadores que permite a los usuarios obtener el material ortoprotésico prescrito sin tener que hacer ningún desembolso.

El Ministerio de Sanidad está trabajando en un nuevo Catálogo de material ortoprotésico y en la publicación de una nueva orden ministerial por la que se modifica un anexo de un Real Decreto de 2006. En la Resolución de noviembre se establece la cuantía máxima estimada hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por ello es necesario establecer una nueva cuantía máxima destinada a los gastos generados durante el año 2019 a la espera de la nueva publicación ministerial, según se ha informado desde el organismo competente del Servicio de Salud de las Islas Baleares que realiza el control de esta prestación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.