La Facultad de Medicina de la UIB convoca otras 48 plazas de profesor asociado de patologías medicoquirúrgicas para el cuarto año de carrera

Juan Riera Roca / La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha puesto en marcha el proceso de contratación del profesorado para las materias del cuarto curso del Grado, que comienza a impartirse en el próximo periodo docente, es decir, el correspondiente a 2019-2020, y que se caracteriza por la presencia de materias médico-quirúrgicas.

Concretamente, son 48 las plazas cuya oferta se ha hecho ya pública y que suponen la puesta en marcha de las asignaturas que estudian la patología medicoquirúrgica propias del cuarto curso del Grado de Medicina, lo que lleva a los alumnos que iniciaron su carrera con la apertura de la Facultad de Medicina de la UIB a introducirse ya en ámbitos muy complejos de esta profesión y de un grado que consta de seis cursos.

La oferta incluye cuatro plazas de profesor asociado para impartir la materia de Patología Medicoquirúrgica: Sistema Cardiovascular, con un perfil de docente de especialista en Cardiología; dos plazas de profesores asociados, con perfil de cirujano cardíaco, para impartir las bases de esta materia y una profesor asociado, especialista en cirugía vascular.

Se ofrecen además diez plazas de profesor asociado, especialistas en Neumología y en Cirugía Torácica para impartir la materia de patología medicoquirúrgica del sistema respiratorio. También, cuatro plazas de profesor asociado con el perfil de especialista necesario para impartir la materia de patología medicoquirúrgica del aparato digestivo.

Otras plazas en oferta en este proceso son las necesaria para la contratación de seis profesores asociados especialistas en la patología medicoquirúrgica de aparato urinario. También se ofrecerán cinco plazas de profesor asociado para impartir la patología medicoquirúrgica de Nefrología y tres de profesor asociado especializado en Neurocirugía.

Otro de los lotes de plazas que se ofertan busca cubrir nueve profesores asociados de Obstetricia y Ginecología y una de Oncología Ginecológica. Se busca también un profesor asociado para la materia de enfermedades víricas y técnicas virológicas y otros dos con perfil para impartir cirugía endoscópica y cirugía robótica. Se convoca además una plaza de profesor asociado para la materia de Parasitología Médica Avanzada.

Estas oferta de plazas tiene por términos del 5 de marzo al 18 de mayo para la presentación de solicitudes. Las bases de este proceso, disponibles en la web de la Facultad de Medicina, recuerdan la necesidad de presentar una solicitud y currículo para cada plaza. Las listas de admitidos y excluidos se harán públicas 15 días después de finalizado el plazo de presentación.

A la oferta de plazas para el próximo curso se le está dando la publicidad prevista en las redes sociales institucionales de la UIB y en los medios profesionales, como son el Colegio Oficial de Médicos y los hospitales de las Islas, públicos y privados, así como a través de las sociedades científicas y médicas, para lograr la máxima difusión posible de la convocatoria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.