I Jornadas Universitarias sobre Investigación con Perspectiva de Género en la UIB: situación actual y retos de futuro


JUAN RIERA ROCA / La Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Universitat de les Illes Balears organiza las «I Jornadas Universitarias sobre Investigación con Perspectiva de Género en la UIB: situación actual y retos de futuro», mañana y pasado, en el campus.

En la inauguración, intervendrán la directora del Instituto Balear de la Mujer, Rosa Cursach; la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes, doctora Joana Maria Seguí, y la directora de la Oficina para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la UIB, doctora Esperanza Bosch.

Las jornadas permitirán poner en común los trabajos y las investigaciones con perspectiva de género que han hecho o hacen los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo alumnos de grado, máster y doctorado, para visibilizar y potenciar la importancia y relevancia de los estudios de género.

Además, se pretende que sean un espacio de reflexión sobre la situación de las mujeres en el ámbito de la investigación, y se pondrá especial énfasis en aquellas áreas en que las mujeres tradicionalmente han sido infrarrepresentadas. Se potenciará, con alumnos, la presencia de jóvenes investigadores.

Esta jornada ayudará ―ese es el objetivo― a reconocer las fortalezas y debilidades de los estudios de género en la UIB y fortalecerá y fomentará una red universitaria de PDI y alumnado que proyecte la importancia de esta temática y el corpus de conocimiento que representa.

La actividad se enmarca en el II Plan de igualdad de la UIB 2019-2021, aprobado por el Consell de Govern de la Universitat balear el 20 de diciembre 2018, y cuenta con el apoyo económico del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades del Govern de las Illes Balears.

Inauguración:
Día: miércoles, 6 de marzo de 2019
Hora: 9.30 horas
Aula Magna, Edifici Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.