El Ibsalut ha invertido ya 4 de los 6,3 millones de € que la Fundación Amancio Ortega le ha donado para alta tecnología contra el cáncer de mama

JUAN RIERA ROCA / Los representantes de la Fundación Amancio Ortega, con la que el Ibsalut ha firmado un convenio por el que la entidad benéfica compra equipos de oncología radioterápica para el Hospital Universitario de Son Espases, visitó ayer lunes el centro sanitario de referencia de la sanidad pública balear.

El Ibsalut ya tiene en servicio en sus centros el 65% del equipamiento de alta tecnología para la atención del cáncer de mama. La Fundación y el Govern suscribieron en 2017 un convenio para renovar y adquirir este equipamiento con el fin de disponer de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.
 
De los 6,3 millones de euros que el convenio preveía invertir, el Ibsalut ya ha ejecutado 4 millones. Se prevé que a lo largo de este año se complete la adquisición de los equipos que faltan; esta es la relación de los equipos actualizados hasta ahora:

Actualización y ampliación de dos de los tres aceleradores lineales del Hospital Universitario Son Espases.
Revisión y actualización tecnológica de los elementos de análisis del estudio de mama en los equipos de resonancia magnética del Hospital Mateu Orfila i del Hospital Comarcal de Inca.

Adquisición de un mamógrafo con mesa prona incorporada para el Hospital Universitario Son Espases.

Instalación de cuatro ecógrafos de gama alta con dedicación plena en el estudio de la mama en el Hospital Universitario Son Espases, en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en el Hospital de Manacor y en el Hospital Mateu Orfila.

Adquisición de seis ecógrafos de mama con tecnología 3D, uno para cada centro hospitalario de Mallorca. Con esta tecnología se dota a todos estos centros de ecografía automática tridimensional, la más avanzada tecnológicamente que hay en España.

Además, está en la fase de licitación la adquisición de cinco mamógrafos con tomosíntesis y estereotaxia digital, más cinco camillas de punción. En último término, está previsto implementar una herramienta corporativa automática para el Comité de Tumores que permitirá disponer de herramientas de gestión específicas de comités de tumores adaptadas a los sistemas de información de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.