La UIB dispondrá de un nuevo microscopio electrónico de transmisión MET, subvencionado por los fondos FEDER

JUAN RIERA ROCA / La Universitat de les Illes Balears (UIB) dispondrá de un nuevo microscopio electrónico de transmisión MET (microscopía electrónica de transmisión). La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo subvencionará el 50% de la adquisición del MET con fondos FEDER.

La microscopía electrónica de transmisión (MET) es un método analítico muy importante para la investigación en la biología y las ciencias de la salud. La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Isabel Busquets, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han presentado el convenio.

Mediante este acuerdo el Govern subvenciona con 384.910 euros la adquisición de un MET por parte de la UIB, que aporta la misma cantidad, y que implicará mejoras significativas en las investigaciones de materias como Química, Ciencia de los Materiales, Biología y Ciencias de la Salud.

La microscopía electrónica de transmisión tiene aplicación en investigaciones sobre cáncer o virología, entre otros, y se convierte en una herramienta de diagnóstico en múltiples áreas. La adquisición del microscopio permitirá mejorar los resultados de varios grupos de investigación de la UIB.

También será utilizado por los científicos de grupos de investigación y diagnóstico del Hospital Universitario Son Espases. El presupuesto total del nuevo microscopio es de 769.820€ (IVA excluido), de los que la Conselleria subvencionará el 50% con cargo al Programa Feder 2014-2020 de Baleares.

En la presentación del convenio, la vicepresidenta Busquets alabó la labor investigadora que se hace en Baleares y comentó que «tenemos un personal investigador excelente y debe tener equipos que estén a su altura, que le facilite el trabajo y que no impliquen ningún límite a sus capacidades».

El Rector de la UIB, Llorenç Huguet, agradeció la concesión de la subvención para poder adquirir el MET y por la predisposición de promover la investigación y asegurar la competitividad internacional de la investigación desarrollada por la Universitat de les Illes Balears.

Huguet explicó que la UIB necesita un MET nuevo, ya que los dos de que dispone son antiguos y han encadenado averías. Además, ha subrayado que el nuevo equipamiento «permitirá beneficiarse notablemente los resultados de la investigación de varios grupos de investigación de la UIB y de Son Espases».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.