El Ibsalut inicia las obras de reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General de la Sang

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut ha iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General. Las obras tienen un coste de 1,2 millones de € y se calcula que estarán terminadas en julio. También han empezado las tareas para cambiar el cuadro eléctrico y la sala central térmica.

Esta central contiene los depósitos de agua caliente sanitaria y el circuito primario que da suministro al Hospital, con un coste de 100.612,78 €. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Rehabilitación y Mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio.

La nueva Unidad de Convalecencia B ocupará 977 m2 repartidos en 17 habitaciones, 10 inicialmente individuales, con 24 camas para pacientes crónicos. Todas las habitaciones tendrán la superficie adecuada, serán exteriores, con vistas a la Plaza del Hospital o al patio de la Sang y contarán con baño asistido, climatización y aislamiento.
 
Hasta que las obras hayan finalizado, los/las profesionales que trabajan en esta área han sido distribuidos en otras unidades del Hospital General, del Hospital Verge de la Salut y de Son Espases, de acuerdo con las necesidades asistenciales y sus preferencias, según han informado fuentes del Servicio Balear de Salud.
 
Desde 2017 se han llevado a cabo reparaciones de humedades, sobre todo en las zonas donde las tejas estaban en mal estado, impermeabilizándose la cubierta de la terraza de la Unidad de Convalecencia C, donde había filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente a la estructura, con humedades y goteras.

También se han hecho actuaciones para mejorar la estructura dañada de las vigas de madera del Hospital, afectada por la acción de las termitas a lo largo de los años. El Plan de Rehabilitación y Mejora del centro también prevé reconvertir el Área Quirúrgica y la antigua zobna de Urgencias en consultas externas.

Se dará un uso práctico a una zona que está en mal estado y desaprovechada. Esta reforma está actualmente en la fase de licitación. También se instalará un nuevo equipo de radiología convencional y se reformará la sala para adaptarla. El Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C, en fase de redacción.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.