Las Islas Baleares acuden a Fitur Salud como un destino sostenible para el turismo de salud y bienestar

La vicepresidenta Bel Busquets en Fitur Salud con Jaume Alzamora (AETIB), Antoni Fuster (SET Salud y Bienestar) y David Medina García (Spaincares)

JUAN RIERA ROCA / Las Islas Baleares han estado presentes por segundo año consecutivo en Fitur Salud con un estand propio para presentarse como un destino sostenible y perfecto para el turismo de salud y bienestar, según informa la patronal Unión Balear de Empresas Sanitarias (UBES).

Además, los representantes baleares han ofrecido una ponencia para explicar cómo se organiza este producto turístico en las Islas. La participación en Fitur Salud se enmarca dentro del plan de acción del Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud y Bienestar.

El director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Jaume Alzamora, junto con el presidente del SET de Salud y Bienestar, Antoni Fuster, gerente de UBES, han presentado el caso de las Islas Baleares.

Este caso ha sido mostrado a los participantes en la feria como ejemplo de colaboración público-privada y caso de éxito en la gestión estratégica de un producto turístico como Salud y Bienestar, que diversifica la oferta y desestacionaliza.

El estand del SET de Turismo de Salud y Bienestar recibió la visita de la vicepresidenta d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern, Bel Busquets, así como de la presidenta de UBES, Carmen Planas, quien participó en varias reuniones sectoriales.

Alzamora y Fuster se reunieron con el presidente de Spaincares, David Medina García, también gerente de la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario de Ibiza, compartiendo líneas para el desarrollo de la asistencia sanitaria transfronteriza.

Muchos de los hospitales, centros y servicios asociados que forman parte del SET acudieron a Fitur para mantener reuniones y hacer networking. El estand del SET brindó información sobre centros, tratamientos y servicios.

Fitur Salud 2019 oligoscan

El Grupo Policlínica de Ibiza contó con un estand propio en el que dio a conocer sus servicios apostando por la cirugía de la obesidad, los implantes capilares y las estancias sénior como elementos para ofertar a pacientes externos a las Islas.

Los visitantes al estand han mostrado un gran interés hacia este producto, en el que la oferta médica está más consolidada y se está trabajando ahora en el desarollo del producto wellness, muy enlazado con una estancia turística de alto nivel.

El stand propio ha dado a conocer toda la oferta que las Baleares ofrece en Salud y Bienestar y los establecimientos sanitarios privados que forman parte del Segmento Estratégico, con el fin de posicionar las Islas como destino puntero.

Además, se han podido realizar aplicaciones prácticas con el aparato de medicina estética Oligoscan, un innovador medidor que detecta el nivel de minerales, oligoelementos, estrés oxidativo y metales pesados en el organismo, con un análisis completo y personalizado para el paciente en tiempo real.

Junto a los representantes políticos la presidenta de la CAEB y de la UBES (integrada en CAEB), Carmen Planas, fue otra de los representantes del tejido empresarial sanitario privado balear que participó activamente en los programas de Fitur Salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.